Increíble bajada de esquí y MTB en una de las dunas más altas del mundo
El “sandboard”, esquí y snowboard sobre una duna, no es nuevo y de hecho cada día gana más adeptos a lo que contribuyen, sin duda, vídeos como el que presentan el biker profesional Kilian Bron y el gran esquiador Victor Broquedis.
Además de las misteriosas líneas y otras figuras presentes en el desierto de Nazca, en Perú, este escenario también puede presumir de albergar las dunas más altas del mundo.
Por ello ha sido uno de los escenarios elegidos por Bron para grabar parte de su último trabajo, titulado Fuego, publicando un pequeño avance donde él y su compañero Victor Broquedis, descienden a toda velocidad una gigantesca montaña de arena, el primero en bicicleta y el segundo esquiando.
En "FUEGO", patrocinado por la marca de bicicletas Commencal, además de recorrer los lugares más fabulosos que ofrece Sudamérica, Kilian compartirá momentos de la vida y todas las historias asociadas a cada parte del viaje, como descubrir poblaciones aisladas durante más de tres meses de filmación.
El ciclista de montaña profesional Kilian Bron y el gran esquiador de montaña Victor Broquedis viajaron a Perú para esquiar y montar en una de las dunas de arena más altas del mundo: Cerro Blanco.
La duna Cerro Blanco se alza 1.177 metros sobre el suelo del desierto. ¿Alguien tiene un contacto en Perú? Necesito ir para probarlo.
Relacionado:
Sand Skiing: Esquí en las dunas de arena de Namibia. Entra en el reportaje