menu arriba usuario

La 11a Rialp Matxicots se pone en marcha con la apertura de inscripciones

Jue, 27/02/2020 - 17:31
La 11a Rialp Matxicots se pone en marcha con la apertura de inscripciones
Rialp Matxicots. Foto photoset.es
El 19 y 20 de septiembre, Rialp volverá a ser cuna de la competición por excelencia del Pallars Sobirà, con cuatro distancias a escoger.

Una incursión por la entrañable Vall Fosca, principal novedad de una edición que refuerza su compromiso con el territorio.

Recorrer la Rialp Matxicots es sumergirse en la autenticidad de un territorio soñado para los amantes de la naturaleza. Una ventana abierta a la magia del Pallars Sobirà que el 19 y 20 de septiembre vivirá su 11ª edición con novedades en sus circuitos. Eso sí, con una identidad propia inmutable.

Rialp Matxicots. Foto photoset.es
Rialp Matxicots. Foto photoset.es


Tras una última edición especial y diferente, donde celebramos diez años de historia, la #Matxicots2020 vuelve al modelo habitual de los últimos años.

  • La Trail de 65 km y 5.500 m+, que tocará techo en los 2.883 metros del Montsent de Pallars y disfrutará de una privilegiada visita a la Vall Fosca.

  • La Marató de 45 km y 4.000 m+, con un trazado muy alpino que pasará por Altars, Montsent de Pallars, Montorroio y Picardes.
     
  • La Mitja de 23 km y 1.600 m+, que nuevamente ofrecerá un circuito vistoso y divertido entre pueblos y bosques.
     
  • La Caminada d’11 km y 700 m+ para visitar el magnífico valle de Àssua en una distancia que gana adeptos año tras año.
Rialp Matxicots. Foto photoset.es
Rialp Matxicots. Foto photoset.es


Un pie en la Vall Fosca

De formación glacial, envuelta por una serie de cumbres que superan los 2.500 metros y con casi una veintena de núcleos rurales, el valle Fosca configura una de las zonas más entrañables y, sin embargo, desconocidas del Pirineo leridano. En parte por ello, la Rialp Matxicots 2020 hará visita, y dará a los corredores de la distancia Trail una idea de los bellos rincones que ofrece. Una vez coronado el Montsent, los participantes irán hasta el lago Gento, para luego dirigirse al refugio de Colomina y, a continuación, subir un clásico como el Montorroio.

Un viaje de lo más periférico y espectacular por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici que llevará a los corredores por exigentes cumbres, profundos valles, bosques de encanto y pueblos históricos.

Todo ello con la reconocible identidad de la Rialp Matxicots, que cada año tiene lugar gracias a la labor desinteresada de la organización y de un numeroso grupo de voluntarios del territorio. En gran parte por esta razón, la carrera ha obtenido en los últimos años varios reconocimientos, ya sea como una de las mejores ultra trail del país, o como ejemplo de voluntariado, este último de manos de la Generalidad de Cataluña.

En marzo comienza la cuenta atrás

A partir del día 1 de marzo, todos aquellos que lo deseen podrán asegurarse un dorsal para la Rialp Matxicots 2020 en alguna de las cuatro distancias disponibles. Desde esta fecha y hasta el 30 de junio, los corredores disfrutarán de un precio especial, que se incrementará a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, cuando se cerrarán las inscripciones.

Una edición para seguir disfrutando del deporte, de la naturaleza, de lo que más nos gusta. Una edición para redescubrir nuestro territorio. ¿Aceptas el reto?

Rialp Matxicots. Foto photoset.es
Rialp Matxicots. Foto photoset.es

 

Toda la información e inscripciones en http://www.turisrialp.cat/matxicots/

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti