menu arriba usuario

La Molina acogerá el primer gran final en alto de la Volta Ciclista a Catalunya femenina

Vie, 19/01/2024 - 11:08
La Molina acogerá el primer gran final en alto de la Volta Ciclista a Catalunya femenina
La Molina. (Foto: FGC Turisme)
En la próxima edición femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que ahora ostenta la categoría UCI 2.1, se ha confirmado un final en altitud en la estación de La Molina.

La prueba ciclista estrenará la categoría UCI 2.1, ampliando su duración de una a tres etapas, y concluirá con un desafiante final en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en La Molina, entre el 7 y el 9 de junio de 2024.

En esta edición, el sábado 8 de junio, las ciclistas afrontarán una etapa de alta montaña que las llevará a ascender hasta los 1.690 metros de altitud, un tramo que se espera sea emocionante y decisivo en la competición.

La relación de FGC con la Volta Ciclista a Catalunya se ha fortalecido a lo largo de los años, con la participación de estaciones como Vallter, Port Ainé, Boi-Taüll y La Molina en finales en altitud en la prueba masculina.

La Molina ha sido testigo de notables victorias de ciclistas en la prueba masculina y ahora, en la edición femenina, se espera añadir nuevos nombres al prestigioso libro de oro. La confirmación de La Molina como destino final subraya el compromiso continuo de FGC con el ciclismo en Catalunya.

Toni Segarra, presidente de FGC, ha confirmado que "a partir de ahora, nuestro compromiso con la Volta irá aún más allá. FGC es una empresa que se define como activista, y entendemos este activismo también en cuestiones de igualdad de género. Apostamos con firmeza por más iniciativas que ayuden a colocar al deporte femenino en el lugar que le corresponde en plena igualdad con el deporte masculino. La Volta Ciclista a Catalunya femenina es una iniciativa decidida y clara en esta dirección. Siempre nos encontrarán comprometidos con todas aquellas propuestas que contribuyan a la igualdad".

Volta Catalunya
Ruben Peris y Toni Segarra. (Foto: FGC Turisme)


Rubén Peris, director general de la Volta, ha celebrado la apuesta de FGC por acoger finales de etapa de la Volta: "Los finales en alto de la Volta siempre son uno de los grandes atractivos de la prueba, así que celebramos todas las facilidades que siempre hemos encontrado desde FGC. Hemos sido testigos de grandes etapas con llegadas históricas, que nos han hecho disfrutar del mejor ciclismo. Ahora, con la llegada de una de las etapas de la prueba femenina a La Molina, tenemos asegurado un gran espectáculo".

Volta Catalunya
Segunda etapa camino de Vallter en 2023. Foto © Volta a Catalunya 


La edición de 2024 de la Volta Ciclista Catalunya femenina promete tres días de ciclismo de alta calidad, recorriendo diversas zonas de Cataluña y contando con la participación de algunos de los mejores equipos a nivel mundial.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti