menu arriba usuario

Lurbel galardonada con el "sello Reduzco" del Ministerio para la Transición Ecológica 

Dom, 19/09/2021 - 13:34

Material

Lurbel galardonada con el "sello Reduzco" del Ministerio para la Transición Ecológica 
Lurbel, prendas técnicas deportivas made in Spain
La marca valenciana de prendas técnicas deportivas Lurbel sigue trabajando por la sostenibilidad, uno de los ejes principales de las marcas que quieran liderar en innovación. 

Con este objetivo, Lurbel ha estado trabajando durante estos últimos años la reducción de emisiones en su actividad.

La prestigiosa firma valenciana ha calculado la huella de carbono (HC) propias de su actividad, tanto de la actividad productiva como la distribución de sus prendas desarrolladas en su única sede en Ontinyent (Valencia), durante el periodo de 2017 a 2019.

Durante esta etapa, Lurbel ha adoptado algunas medidas con el objetivo reducir sus emisiones como, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de las instalaciones centrales de la marca ubicadas en Ontinyent (Valencia) y la renovación integral de la maquinaria de la línea de planchado y tejeduría, esta última con sello “GREEN CERTIFIED” que garantiza un elevado rendimiento y una reducción drástica del consumo de energía.

Con todo ello, se ha logrado una reducción del 20,53 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2018-2020 respecto al trienio calculado inicialmente  (2017-2019).

Registro Huella de Carbono

El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria y consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2 y sección de compensación de huella de carbono.

Una vez conocida la huella, totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de estas emisiones.

Desde Lurbel, apuestan por seguir trabajando en esta línea para reducir al máximo las emisiones y el impacto medioambiental durante su actividad. 
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti