Strava suma funciones para descubrir, planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre
La red social basada en Internet y GPS enfocada a deportistas no para de crecer tanto en número de usuarios como en funciones. Seguro que lo habéis deducido, nos referimos a Strava, que ahora incorpora una app para descubrir, planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre.
La nueva app incluye un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí.
Las nuevas funciones son consecuencia de la adquisición de FATMAP por parte de Strava en su ambición de proveer una experiencia digital completa para todos los que se esfuerzan en tener un estilo de vida activo.
La nueva app integra una tecnología de mapeo 3D en todos los servicios de Strava, lo que permitirá a los usuarios descubrir y planificar de manera integral una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.
“En 2022, casi 10 millones de rutas fueron guardadas y recomendadas en Strava. Los mapas son herramientas poderosas que sirven para añadir valor y motivar a nuestra comunidad activa”, explicaba Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava.
“Compartimos una visión con FATMAP para inspirar a más personas a moverse, al empoderarlas para descubrir y experimentar la alegría del aire libre. Para nosotros, la oportunidad de reimaginar el propósito de los mapas y cómo contribuyen a inspirar en exploración es una gran ventaja para ofrecer una experiencia diferenciada en el outdoor”.
La app funciona incluso sin conexión.
Diseñada específicamente para senderos y para explorar el mundo outdoor, los nuevos cometidos funcionan incluso sin una conexión móvil.
La comunidad de senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y trail runners de FATMAP ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con el conjunto de datos de Strava de más de 8 mil millones de actividades, la adquisición habilitará un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos o en un entorno urbano.
Esta adquisición sigue en la progresión de mejoras en el producto que está ofreciendo Strava y que han incluido la inclusión de nuevos deportes y, en conjunto, mejorando las funciones de creación de rutas para ayudar a las personas activas a explorar y potenciar sus aventuras.
Ahora ya es posible marcar puntos de interés y ver informaciones de seguridad.
También se trata de la segunda adquisición tras Recover Athletics, completada en verano de 2022, para reforzar todas las actividades deportivas en una plataforma única.
Strava también anunció recientemente 9 nuevos tipos de deportes, incluidos deportes de raqueta, pilates y HIIT y ya se pueden registrar hasta 50 tipos de actividades diferentes.
Strava cuenta con una comunidad de más de 100 millones de personas activas en 195 países.