menu arriba usuario

Un aventurero discapacitado completará la expedición de esquí sentado más larga de la historia

Mar, 23/01/2024 - 08:17
Un aventurero discapacitado completará la expedición de esquí sentado más larga de la historia
El equipo se enfrentará al riesgo de temperaturas extremas, mal de altura, agotamiento y condiciones ambientales adversas con vientos fuertes, tormentas de nieve y grietas en el hielo. (Foto: DARREN EDWARDS/SWNS)
Darren Edwards y su equipo tienen la misión de llegar al Polo Sur., lo que le llevará a esquiar 333 kilómetros en solo 20 días a temperaturas de -20º C

En diciembre de 2024, el aventurero discapacitado Darren Edwards intentará un nuevo récord mundial completando la expedición de esquí sentado más larga de la historia de la exploración polar.

Paralizado del pecho hacia abajo y operando al límite de lo que es posible para alguien con una lesión medular (LME), la épica empresa de Darren para llegar al Polo Sur lo llevará a esquiar 333 kilómetros en solo 20 días a temperaturas de -20 grados.

Actualmente, la distancia más larga recorrida por un esquí sentado para llegar al Polo Sur es de 111 kilómetros, lo que la convierte en una empresa gigantesca.

darren edwards
 (Foto: DARREN EDWARDS/SWNS)



Comenzando en 87° Sur y terminando en 90° Sur, el Polo Sur Geográfico, Darren contará con el apoyo de un equipo formado por tres amigos, incluido Matt Luxton, el hombre que salvó la vida de Darren el día de su accidente de escalada que le cambió la vida en 2016.

La Antártida es un lugar peligroso para cualquier persona, y mucho más para alguien con una lesión medular grave. Trabajando juntos, el equipo se enfrentará al riesgo de temperaturas extremas, mal de altura, agotamiento y condiciones ambientales adversas con vientos fuertes, tormentas de nieve y grietas en el hielo.

Además de cambiar las percepciones sobre la discapacidad, el propósito detrás del South Pole Challenge de Darren Edwards es recaudar 300.000 dólares para la organización benéfica 'Wings for Life', que busca hallar una cura para la lesión de médula espinal y financia investigaciones y ensayos clínicos en todo el mundo.

Darren Edwards es un ex alpinista y reservista del ejército que sufrió una lesión que le cambió la vida en el verano de 2016. El accidente de escalada lo dejó paralizado del pecho hacia abajo.

Lo que siguió a su accidente fue un arduo viaje de cinco meses a través de cuidados intensivos, cirugía y rehabilitación. Si bien Darren fue capaz de aceptar las lesiones de ese día, sería aceptar las limitaciones e implicaciones de su discapacidad, lo que requeriría valor y resiliencia.

A pesar de su discapacidad, ya ha competido siete maratones en siete días, ha navegado en kayak a lo largo del Reino Unido y ha esquiado a través de la capa de hielo más grande de Europa.

En junio de 2021, se convirtió en la primera persona con una lesión medular (LME) en recorrer en kayak 1.400 kilómetros desde Land's End en Cornualles hasta John O' Groats en Escocia, y lideró un equipo de cinco veteranos heridos y lesionados durante el desafío.

También es el primer atleta discapacitado en completar el World Marathon Challenge, corriendo siete maratones en siete días en siete continentes diferentes.

 

Darren también es miembro del primer equipo de discapacitados que esquió a través de la capa de hielo más grande de Europa, Vatnajökull, en Islandia.

El explorador admite que mantenerse activo ha sido una "gran parte" de su vida, ya que descubrió su amor por la escalada y el montañismo a los 16 años, ha conocido amigos de toda la vida y se ha animado a salir de su zona de confort.

Puedes apoyar a Darren visitando su sitio web DarrenEdwardsSpeaker.com y donando en JustGiving SouthPoleChallenge2024.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti