Un muerto y cuatro heridos tras avalancha en el Lago Oeschinen (Suiza)
Una persona falleció y cuatro resultaron heridas después de una avalancha en el Lago Oeschinen, sobre Kandersteg en el Berner Oberland, durante la tarde temprana.
Cuatro helicópteros de rescate, perros de búsqueda y especialistas en montañismo de la Policía Cantonal de Berna intervinieron en la operación.
La Policía Cantonal de Berna recibió el informe sobre la avalancha a las 14:01, según lo comunicó la propia policía en un comunicado y como informó el portal en línea 20Minuten por la tarde. Los equipos de rescate lograron rescatar a las personas afectadas por la avalancha.
Grosser Rettungseinsatz
— François Kolly (@kolly_francois) May 10, 2024
32-Jähriger stirbt bei Lawinenniedergang am Oeschinensee
Am Donnerstagnachmittag ist es in Kandersteg zu Nassschneelawinenniedergängen gekommen. Ein Mann verstarb noch vor Ort, vier weitere Personen wurden verletzt.https://t.co/y6SyxsmdAa
Una persona falleció en el lugar a causa de sus heridas. La persona fallecida era un ciudadano francés de 32 años, residente en el cantón de Vaud. Además, se evacuaron a otras personas del lugar del accidente y de los alrededores.
El incidente fue capturado en vídeo por un excursionista que estaba filmando cerca del lago Oeschinen, uno de los lagos más bellos de los Alpes suizos.
En total, cuatro personas con heridas fueron trasladadas a un hospital, según informó la Fiscalía del Oberland Bernés.
Grandes masas de nieve descendieron como avalanchas de polvo sobre un precipicio rocoso. En la operación intervinieron tres helicópteros de la Rega, la Asociación de Rescate Alpino de Suiza y una aeronave de Swiss Helicopter, así como perros de rescate y especialistas en montañismo, además de otros servicios de la Policía Cantonal de Berna.
Se están realizando más investigaciones sobre la avalancha como parte de la investigación del accidente por parte de la Fiscalía.