menu arriba usuario

Un polémico estudio recomienda una distancia entre runners de 10 metros y 20 en bicicleta

Mié, 06/05/2020 - 16:50
Un estudio recomienda una distancia entre personas de 10 metros al correr y 20 en bicicleta
Distancia de seguridad y las partículas en movimiento. Fuente imagen Jurgen Thoelen
El estudio ha levantado ampollas, se acusa a sus autores de que no responde a criterios científicos.

Desde el sábado pasado están permitidas salidas para hacer deporte o pasear. Y cada vez son más los que optan para salir en las franjas previstas, en el caso de las ciudades y en ciertos lugares las personas están demasiado "juntas", todo el mundo quiere salir después de 7 semanas de confinamiento. 

Los expertos recomiendan una distancia mínima de entre 1,5 a 2 metros para prevenir la propagación del virus y también para evitar contagiarse. ¿Pero qué pasa cuando andamos o corremos al lado de una persona con coronavirus?

¿Correr a 10 metros de distancia de otra persona?

El polémico estudio  de la Universidad KU Leuven de Bélgica y Universidad Técnica de Eindhoven de Países Bajos han recogido diferentes resultados de la distancia que hay que mantener durante el COVID-19 a la hora de practicar deporte y que, es de vital importancia si queremos regresar a la normalidad.

El estudio aconseja que, para caminar, la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección en una línea debe ser de al menos 5 metros.

Distancia entre personas

Según el estudio las partículas también se mueven. Precisamente por este motivo, se recomienda aumentar la distancia hasta 5 metros, para prevenir el rastro contra que el virus deja en el aire.

Captura vídeo.
Distancia recomendada al correr según el estudio.


Mientras que, para correr, se debe alcanzar los 10 metros, y si vamos en bicicleta, la distancia debe aumentar hasta los 20 metros y al circular por el lado de alguien, se recomienda rodar en un carril diferente a una distancia considerable.

El estudio, analiza que cuando un sujeto durante una carrera respira, estornuda o tose, esas partículas se quedan en el aire, por lo que la persona que corre detrás de tí, atraviesa la nube de gotas que el de delante ha ido dejando por el camino.

distancia bici
Distancia recomendada por el estudio para ir en bici


El impacto de la publicación de este estudio se ha hecho rápidamente viral, debido a ello algunos científicos han dudado de su validez, provocando que uno de los autores haya precisado poco después, que sus opiniones no respondían a un estudio científico exhaustivo, sino a apreciaciones personales.


Recuerda de seguir los horarios y reglas estipuladas para hacer deporte durante estas fases de desconfinamiento.

Fuentes: Medium    Diario Almería

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti