menu arriba usuario

4 propuestas para un viaje de montaña en el Japón más auténtico

Mié, 17/06/2020 - 16:54
4 propuestas para un viaje de montaña en el Japón más auténtico
El monte Fuji, la montana más alta de Japón
Descubre Japón, un país insular del este de Asia situado en el océano Pacífico, formado por 6852 islas de origen volcánico con una geografía en continuo cambio debido a su actividad volcánica que marca a este territorio con un paisaje singular.

Este gran país es la tercera economía mundial que demuestra que, aunque sus habitantes han sufrido a lo largo de su historia la crueldad de la guerra y desastres geológicos como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, han sabido sobreponerse y superarse día a día.
 
Japón presenta montañas de hasta 3.000 metros de altura, profundos valles y desfiladeros. En el centro convergen 3 cadenas montañosas: las Hida, las Kiso y las Akaishi, las cuales forman los Alpes Japoneses, siendo Kitadake (3193 m) su montaña más alta. Pero es el Monte Fuji (3776 m) la montaña más alta y sin duda conocida del país.

Mapa Japón
 
Tokio, la capital de Japón está localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Su población supera los 13 millones de habitantes. Su área metropolitana posee más de 36 millones de habitantes, siendo la mayor aglomeración urbana del mundo.

Japón
 
La zona de Niseko y Furano en la isla de Hokkaido presenta unas condiciones magníficas para las actividades outdoors. Sus inviernos son largos y húmedos por lo que hay ingentes cantidades de nieve polvo que nos harán disfrutar durante el invierno del esquí en todas sus disciplinas y en verano, ya sin la presencia del manto nivoso, podremos cambiar nuestros esquís por las botas de montaña y recorrer extensas áreas boscosas y bonitas cumbres  de origen volcánico cómo el célebre Mount Yötei-Zan (1.898 m) apodado como el “Monte Fuji del Norte” 
 
La espina dorsal de la isla presenta las mayores alturas en una cadena de montañas de dirección N-S. El Mount Asahidake (2.290 m) es la montaña más alta de Hokkaido y se encuentra en el Parque Nacional de Daisetsu-Zan.

Japón


Uno puede disfrutar a lo largo de todo el país de hermosas actividades en montaña y al acabar, un relajante baño en un hot spring y una magnífica cena a base de Sushi y otros exóticos manjares Japoneses.

A continuación, os proponemos 4 propuestas de viajes para conocer Japón de una forma diferente.


Trekking en Japón. Monte Fuji, Alpes japoneses y Hokkaido

Trekking Monte Fuji

Presentamos un viaje novedoso. Japón nos espera, para que puedas disfrutar en el otro lado del planeta de la actividad que más te gusta y además conocer la cultura y costumbres de este singular país. Viajaremos a la isla de Hokkaido. Furano será nuestra primera base de operaciones desde donde viviremos dos espléndidas jornadas con la ascensión al Mount Asahidake (2.290 m) que es la montaña más alta de Hokkaido y también el Tokachidake (2.077 m).
 
Posteriormente, también en Hokkaido, iremos a la zona de Niseko para la ascensión al majestuoso cono volcánico Mount Yötei (1.898 m) apodado como el “Monte Fuji del Norte“. Mediante un vuelo doméstico (muy económico) viajaremos a la isla de Honshu aterrizando en Tokio. Aquí empieza la segunda parte de nuestra aventura, un trekking de 5 días en los Alpes Japoneses y para finalizar, el ascenso al Monte Fuji (3776 m) que es la montaña más alta  y sin duda más popular del país.

Japón

Disfruta de la montaña, de la cultura, de la gastronomía y de las costumbres Japonesas. Lo que no te dejará indiferente es la simpatía, amabilidad y educación de sus habitantes que te dejarán un grato recuerdo de tu paso por Japón. Y si te quedan días podrás ampliar tu viaje visitando la ciudad de Tokio, Kioto (las recomendamos) y Nikko (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) con sus santuarios.  

Más información


Japón. Camino de Kumano Kodo. Senderismo y Cultura

Japón senderismo cultura

Queriendo explorar nuevos destinos, queriendo ofrecer viajes únicos, distintos a lo que existe, queremos presentar un viaje para los amantes de la naturaleza, del senderismo, pero que además sienten devoción por conocer otra cultura y perderse en este curioso país que es Japón.

El viaje está dividido en cuatro partes
. Una primera parte de llegada, de aclimatación al nuevo horario con campo base en Kioto para disfrutar de esta ciudad y sus alrededores. Una segunda parte para realizar nuestro peregrinaje particular siguiendo el camino Kumano Kodo, disfrutando de la naturaleza, de bosques de gran belleza en un viaje espiritual. Una tercera parte en los Alpes Japoneses, las montañas más importantes del país realizando hermosas excursiones y para finalizar antes de pasar los tres últimos días en Tokio, la visita de las faldas del Monte Fuji.
 
Tokio
Un viaje a Japón único, en el que se combina historia, cultura y costumbres con excursiones. Conocerás la riqueza natural en forma de preciosas montañas y espectaculares bosques en un entorno geológico único por la situación tectónica en el límite de la placa pacífica (cinturón de fuego del pacífico).

Más información


Japón. Monte Fuji y trekking en los Alpes Japoneses

Monte Fuji

Japón, con una naturaleza exuberante, presenta para el amante de la montaña una gran variedad de opciones. En esta ocasión, hemos creado un viaje compuesto por un trekking de 6 días en los Alpes Japoneses y para finalizar, el ascenso al Monte Fuji (3776 m) que es la montaña más alta y sin duda más popular del país.
 
Disfruta de la montaña, de la cultura, de la gastronomía y de las costumbres Japonesas. Lo que no te dejará indiferente es la simpatía, amabilidad y educación de sus habitantes que te dejarán un grato recuerdo de tu paso por Japón.

Y si te quedan días podrás ampliar tu viaje visitando la ciudad de Kioto (la recomendamos) y Nikko (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) con sus santuarios. Consultarnos.

Más información


Japón. Colores de otoño. Senderemos de la Diamond Route

Japón Otoño colores

En nuestra continua búsqueda de rincones poco explorados e interesantes para los amantes de la naturaleza y el senderismo, os presentamos un novedoso viaje a Japón, recorriendo varias zonas emblemáticas de su geografía.

El viaje está divido en tres partes bien diferenciadas. En la primera parte descubriremos el norte de la isla de Honshu visitando las tres prefecturas que forman la famosa Diamond Route: un proyecto que tiene como objetivo presentar a los vecinos del norte de Tokio: las prefecturas de Fukushima, Ibaraki y Tochigi.  El norte, históricamente salvaje e indómito de Japón, está lleno de cultura, tradición y un fuerte legado de samuráis.
 
El nombre de la ruta sigue la idea de que las tres prefecturas están “llenas de tesoros brillantes: Cultura, historia, naturaleza y gastronomía e invita a los visitantes a vivir una experiencia vital en el corazón de Japón“. Por otro lado, la forma de diamante se consigue, al unir mediante líneas en un mapa los principales destinos de la ruta.

Una segunda, en las faldas del Monte Fuji donde descubriremos el entorno de la montaña más emblemática de Japón. Después vendrán los Alpes Japoneses, las montañas más alpinas del país realizando hermosas jornadas de senderismo. Para finalizar visitaremos Tokio donde podremos conocer en contraste con los días anteriores, la vida en la urbe más grande  y que será la ciudad que nos despida de Japón.

Más información
________________________________________
 

Hokkaido

 

Más información en: www.muntania.com
Muntania Outdoors
(+34) 629 37 98 94
info@muntania.com

 

Comentarios de Facebook