menu arriba usuario

10 ciclistas y 8 senderistas participan en la aventura de cruzar los Pirineos

Jue, 17/10/2019 - 14:34
La Trail2Challenge acaba en un lugar a descubrir de los Pirineos este sábado 20 de octubre  después de 900 kilómetros de recorrido.
Dos equipos, uno de senderistas y otro de ciclistas para cubrir 90 kilómetros.
La Trail2Challenge acaba en un lugar a descubrir de los Pirineos este sábado 20 de octubre después de 900 kilómetros de recorrido.

Diez ciclista y ocho senderistas participan desde el 15 de octubre en el desafío Trail2Challenge, que consiste en cruzar los Pirineos. En total, 900 kilómetros de recorrido y  más de 20.000 m de desnivel positivo. 

Los dos grupos están formados por atletas españoles y franceses. El de senderistas comenzó su andadura en San Juan de Luz-Donibane Lohizune, en el País Vasco francés, guiado por Anna Fonoyet, guía de montaña y colaboradora de Rutas Pirineos. 

en la Costa Brava, el equipo de ciclistas comenzó a pedalear en Cadaqués.

A más de 510 kilómetros de distancia, en la Costa Brava, el equipo de ciclistas comenzó a pedalear en Cadaqués. Entre los ciclistas, destacan profesionales como Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991, y Pol Tarrés, uno de los mejores riders del mundo. 

Después del pistoletazo inicial, siguieron la ruta indicada en sus navegadores TwoNav que les llevarán en una aventura de 6 días, que acabará este sábado 20, cuando ambos equipos acaben encontrándose en un punto a descubrir.

Los senderistas comenzaron su andadura en San Juan de Luz-Donibane Lohizune, en el País Vasco francés.

Cualquier persona puede experimentar la aventura Trail2Challenge, aunque no sea uno de los senderistas participantes guiados por Anna Fonoyet ni forme parte del pelotón de ciclistas de Melcior Mauri y Pol Tarrés. 

Familiares, aficionados al deporte o curiosos pueden seguir sus evoluciones a tiempo real desde la web https://trail2challenge.twonav.com, acompañando de esta forma a los senderistas y a los ciclistas en sus recorridos por los paisajes de alta montaña que recorren.

¿Dónde acabarán cruzándose ambos grupos? Habrá que estar atentos a la retransmisión en directo de Trail2Challenge en la web y también a las redes sociales de TwoNav.

En ellas, todas las personas mayores de 18 años que quieran pueden tratar de adivinar en qué punto de la ruta transpirenaica tendrá lugar el encuentro. Los acertantes entrarán en el sorteo del nuevo dispositivo Trail2 de TwoNav como el que usan los senderistas de esta aventura por los Pirineos.

No toda la aventura se reduce a ejercicio físico y a testear los últimos avances tecnológicos. El factor ambiental es clave para hacer de esta aventura en los Pirineos una experiencia única e inolvidable. Desde TwoNav hay un claro compromiso con la protección del planeta y, por esta razón, por cada kilómetro recorrido por los dos equipos de participantes en Trail2Challenge se donará 1 € a la ONG www.saveaforest.org

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti