menu arriba usuario

El Cremallera y Funiculares de Montserrat cerraron el 2023 consolidando el aumento de viajeros

Vie, 08/03/2024 - 10:56
El Cremallera y Funiculares de Montserrat cerraron el 2023 consolidando el aumento de viajeros
Cremallera de Montserrat (Foto: Oriol Molas)
En total, recibieron 886,360 visitantes durante el año, con aumentos de hasta el 53% respecto al 2022.

En el año 2023, el Cremallera de Montserrat experimentó un notable aumento del 53% en el número de viajeros, alcanzando un total de 591,330 visitantes, en comparación con los 385,354 del 2022. Esta tendencia positiva se debe a la recuperación del turismo internacional.

El Funicular de Sant Joan y el Funicular de la Santa Cova también experimentaron un incremento significativo de visitantes. El primero registró un aumento del 40%, con un total de 285,652 usuarios, mientras que el segundo recibió 59,941 visitantes, superando en 13,000 la temporada anterior.

Con una perspectiva positiva y con el objetivo de continuar ofreciendo experiencias únicas a los visitantes, el Cremallera y los Funiculares de Montserrat siguen consolidándose como destino turístico de referencia, con un firme compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad.

El Cremallera de Montserrat es una de las vías que permite acceder al recinto del Santuario. Los Funiculares de Sant Joan y de la Santa Cova facilitan el acceso al Parque Natural de la montaña de Montserrat, complementando así la experiencia global de visita a uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña.

funicular montserrat
(Foto: Oriol Molas)


En cuanto a las novedades para la temporada 2024, destaca la reciente implementación de la Plataforma para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el Funicular de Sant Joan, ampliando así la accesibilidad e inclusión en este medio de transporte. Esta iniciativa se suma a la adaptación ya existente en el Cremallera de Montserrat, reforzando el compromiso con la igualdad de oportunidades para todos.

Otra novedad destacada es la exposición interactiva en la Santa Cova de Montserrat, llamada 'La Santa Cova. Camino de Emociones'. La exposición sumerge al visitante en la leyenda de este espacio emblemático a través de paneles informativos, imágenes, proyecciones cinematográficas y pantallas interactivas.

A través de esta muestra, el público puede explorar el camino hasta la Santa Cova, las esculturas de los misterios del Rosario y la rica fauna y flora del entorno natural.

La exposición, gratuita con el mismo billete del Funicular, ofrece una experiencia única para conectar con la historia, la cultura y las emociones de Montserrat. Para obtener más información sobre el Cremallera y Funiculares de Montserrat, puedes visitar el siguiente enlace. Aquí. 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti