El riesgo del salto BASE: se viraliza el vídeo de un saltador que choca contra la montaña
El campeonato de salto B.A.S.E., celebrado en el paseo de Alameda del Tajo, en el municipio de Ronda (Málaga), este pasado fin de semana, a punto estuvo de acabar en tragedia.

El paracaídas de uno de los saltadores, el francés Mahieu Maurice, le jugó una mala pasada. Según informó El Diario de Ronda, cuando Maurice tiró de la anilla, el paracaídas no se abrió correctamente y el cuerpo el saltador se estampó contra la pared de la montaña.
El saltador sufrió lo que se denomina como 'un ciento ochenta', es decir, un giro de 180 grados. Para frenar el impacto, puso las piernas por delante, provocando una grave lesión en una de ellas.
Los servicios de emergencias actuaron rápidamente y lo trasladaron al hospital Serranía de Ronda donde fue operado con éxito y ahora Maurice se encuentra recuperándose en el centro de salud.
Las imágenes sobre este suceso fueron compartidas a través de redes sociales. En la grabación aprecia cómo el paracaídas de Maurice no se abre del todo bien y le hace perder el equilibrio en el aire, por lo que impacta con fuerza contra el muro, con sus dos piernas por delante, evitando con esto una lesión mayor.