menu arriba usuario

Un oso negro ataca a una mujer de 19 años en su casa de California

Lun, 22/06/2020 - 10:52
El oso negro americano es el oso más común en Norteamérica.
Oso negro. El oso negro americano es el oso más común en Norteamérica. Foto Pixabay
La joven se quedo dormida en su jardín con el portátil en el regazo cuando de repente fue atacada por el plantígrado sin mediar provocación.

“El oso realmente comenzó a arañarla brutalmente y luego a morderla y lo único que podía hacer ella era su portátil y comenzar a golpear al oso con ello. Y eso la salvó, que el oso la soltará oso y la mujer corrió adentro de la casa". Explicó el Capitán Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. 

Noticias aterradoras desde California, en la población de Sierra Madre, donde una joven de 19 años fue atacada por un oso negro después de quedarse dormida en el patio trasero de su casa. En el periódico de Los Ángeles Times informan que la joven se liberó del violento plantígrado y se puso a salvo al entrar dentro de su casa en lugar seguro muy asustada y herida.

Se han recogido muestras del ADN del oso en las heridas de la joven y se compararán con las muestras tomadas a un oso que fue atrapado en la zona un día después del ataque de lunes. Si el ADN coincide, el oso atrapado "sería sacrificado en interés de la seguridad pública"

Ante la polémica por su posible sacrificio, el Capitán Foy quiso aclarar que el oso no había sido provocado previamente:

“No provocaron al animal. No se metieron entre el animal y sus cachorros. No lo atrajeron inadvertidamente con el fuerte olor a comida. Esta persona estaba durmiendo con un portátil en su regazo y no estaba haciendo nada que se argumentara como atraer inadvertidamente a este oso".

La mujer se está recuperando de sus heridas en casa.


Fuente: LA Times - UnofficialNetworks.com

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti