menu arriba usuario

Estos son los mejores balnearios de España

Lun, 28/02/2022 - 17:27
Estos son los mejores balnearios de España
Balneario de Puente Viesgo en Cantabria.
¿Sabías que España tiene numerosos balnearios que son auténticos paraísos de bienestar? Seguro que tienes alguno no muy lejos de casa.

El trabajo, las preocupaciones, la rutina, los cuidados, las actividades que practicamos… en la actualidad, tendemos a llevar una vida frenética en la que, por salud física y mental, tenemos que tomarnos un respiro de vez en cuando.

¿Cuándo fue la última vez que te permitiste el lujo de olvidarte del reloj (o del móvil, que es donde controlamos hoy la hora) y disfrutar del “aquí y ahora”?

Eso es, básicamente, lo que te proponemos: que te cuides, y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de las propiedades beneficiosas de las aguas termales de un balneario. No hay que viajar a ningún país exótico para ello. ¿Sabías que España tiene numerosos balnearios que son auténticos paraísos de bienestar? Seguro que tienes alguno no muy lejos de casa. Mira la lista que hemos preparado con los balnearios más “top” de España.

Los balnearios “TOP” de España

-Alhama de Aragón. En Zaragoza, es de los más antiguos que hay en España, y es que tiene una galería de baños originaria del siglo XI y por la que cuentan que ya pasaron las tropas del Cid. Está en un completo complejo de 80.000 metros cuadrados, con tres hoteles, un viejo Casino y el balneario Termas Pallarés. Aquí las aguas se mantienen a 32 grados y tiene piscinas tanto interiores como exteriores, así como circuitos de agua, templarium, duchas Vichy, baños de vapor y mucho más.

Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa


-Balneario de Panticosa. En el Pirineo Aragonés se encuentra uno de los puntos de descanso más habituales para los amantes de la montaña y del esquí: las Termas de Tiberio Panticosa, a 1.636 metros de altitud. Disfrutarás en un entorno privilegiado de sus aguas minero-medicinales que brotan a 50 grados y que comenzaron a aprovecharse a finales del siglo XVII. Ofrece tratamientos específicos y muchas propuestas para relajarse, como piscina de hidromasaje con chorros, camas de agua, géisers, contrastes de agua fría y caliente o vaporarium.

Balneario de Archena
Balneario de Archena, Murcia


-Balneario de Archena. El Paraje Natural del Valle de Ricote, en Murcia, esconde un secreto: las aguas termales de este balneario, que se encuentran en un complejo enorme de 200.000 metros cuadrados. Tiene gran prestigio, tanto por la calidad de sus aguas como por la profesionalidad de sus servicios médicos. Hay dos zonas diferenciadas de piscinas: Spa Piscinas Termales, con baños rodeados de naturaleza -con área infantil incluida- y el Circuito Termal Balnea, con contrastes térmicos, cuevas de huelo, pasillos para ayudar a la circulación de las piernas, etc.

-Caldes de Boí. Una propuesta para cuidar el cuerpo y la mente en los Pirineos de Lleida. Se encuentra a 1.470 metros de altitud, en un lugar donde existe una alta concentración de oxígeno puro. Ofrece hasta 37 manantiales de aguas termales que emanan a entre 4 y 56 grados. Sus aguas han recorrido nada menos que 16.000 años. No os perdáis sus estufas naturales: grutas llenas de vapor ideales para tratar enfermedades respiratorias e indicadas para tratamientos dermatológicos. El complejo cuenta con hoteles de tres y cuatro estrellas.

balneario Caldes de Boí
Caldes de Boí


-Puente Viesgo. En Cantabria, en el valle del río Pas, encontramos este espectacular balneario cuyas aguas mineromedicinales fueron consideradas de utilidad pública allá por el año 1869; todo apunta a que ya se utilizaban en la época de los romanos. Cuenta con una amplia carta de tratamientos específicos (de salud y de relax y belleza) y diferentes piscinas, donde destaca el Templo del Agua, el espacio termolúdico del balneario. Hay un conjunto hotelero en el espacio.

-Vichy Catalán. Ubicado en Caldes de Malavella, se dice que los romanos ya aprovechaban las aguas de este espacio termal, que brotan a 60 grados (en los baños se rebaja hasta los 40 grados). Siglos después, en 1898, se abrieron las puertas del balneario actual y desde entonces no ha dejado de ir innovando. Sus aguas son carbonatadas, alcalinas y litínicas. Tiene tratamientos de todo tipo: hidroterapia, quiromasaje y fangoterapia, además de otros de nueva tendencia como piedras calientes o rosa búlgara. Las instalaciones terapeúticas abarcan 1.500 metros cuadrados, donde también hay piscina al aire libre, pista de tenis, jardines, salas de convenciones y salas para banquetes.
 

 

Bonus track: el balneario de Caldea en Andorra

De acuerdo, Caldea no está en España, pero está en Andorra, ese pequeño país de los Pirineos que se encuentra a solo dos horas y media en coche de la ciudad de Barcelona. No podemos dejar de mencionarlo por su cercanía y por nos numerosos reconocimientos que se ha llevado desde que abriera sus puertas en 1994.

En Caldea destaca el gran espacio Termolúdico, donde puede disfrutar y relajarse cualquier persona a partir de 5 años (ideal para el público familiar y para ir con amigos); además, ofrece otras zonas específicas como Likids, solo para niños de entre 3 y 8 años; Inúu, solo para adultos a partir de 16 años; u Orígenes, con varias zonas de baño exóticas.

Caldea
Caldea, Andorra


De balneario… a muy buen precio

Irse a uno de estos balnearios, hoy día, ya no es un lujo asequible al bolsillo de unos pocos. Hoy en Estiber, una agencia especializada en turismo activo y balnearios, es posible encontrar ofertas muy interesantes para pasar unos días de desconexión.

La agencia compra grandes paquetes a los balnearios, lo que le permite ofrecer descuentos relevantes en Alhama de Aragón, Balneario de Archena, Balneario de Panticosa, Caldes de Boí, Puente Viesgo, Vichy Catalán o Caldea. En ellos se incluye la entrada a las aguas termales y las noches de hotel deseadas. También es posible añadir a un precio ventajoso algunos complementos como tratamientos específicos, masajes o escapadas gastronómicas.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti