menu arriba usuario

El eclipse desde las alturas: Starlink nos brinda una vista inolvidable

Mar, 09/04/2024 - 16:47
El eclipse desde las alturas: Starlink nos brinda una vista inolvidable
Un satélite Starlink registró la sombra lunar sobre la superficie terrestre.
Elon Musk comparte un vídeo del eclipse solar capturado por un satélite Starlink. La sombra lunar sobre la Tierra revela la magnitud del fenómeno desde el espacio, resaltando el potencial de la tecnología satelital en la observación celeste.

Elon Musk ha publicado un espectacular vídeo capturado por uno de los satélites de la compañía espacial Starlink, mostrando el eclipse solar desde el espacio. Esta imagen poco común ha generado comparaciones con un agujero negro espacial y ha despertado un gran interés en las redes sociales.

La secuencia, compartida por Musk en su perfil de X (antes Twitter), muestra la sombra oscura de la Luna desplazándose sobre la superficie de nuestro planeta, capturada por un satélite Starlink de SpaceX en órbita terrestre.

El vídeo revela la magnitud del fenómeno celestial desde una perspectiva privilegiada en el espacio, mostrando cómo la sombra lunar se desplaza lentamente sobre la Tierra, sumiendo en la oscuridad momentánea a las regiones afortunadas que presenciaron el eclipse en su totalidad.

Esta divulgación no solo ha generado asombro y admiración entre los entusiastas de la astronomía y la ciencia, sino que también resalta el potencial de la tecnología satelital para ofrecer nuevas formas de apreciar y comprender los fenómenos celestiales.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti