menu arriba usuario

El Ultra Trail del Mont-Blanc cancela la edición de 2020

Jue, 21/05/2020 - 12:44
El Ultra Trail del Mont-Blanc cancela la edición de 2020
Foto Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB
El UTMB 2020, una de las pruebas más prestigiosas del circuito internacional de carreras de montaña y que tenía previsto celebrarse del 24 al 31 de agosto, no se disputará este año.

La organización de la prueba alpina anunció a través de un comunicado que "las condiciones para celebrar la prueba «no son compatibles con el contexto sanitario".

Los organizadores precisaron a través de su web que han "examinado atentamente todas las alternativas de acuerdo con las consignas gubernamentales" antes de tomar su decisión.

"Lamentamos tener que anunciar que debido a la pandemia del COVID-19 la edición 2020 del UTMB Mont Blanc no podrá tener lugar del 24 al 31 de agosto", explicaron en las redes sociales del a organización.

"Cancelar es la decisión más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes, se trate de los corredores, de los habitantes de la región del Mont Blanc, de los espectadores, de los proveedores, patrocinadores o voluntarios" afirmaron, recordando que la prueba, creada hace 18 años, atrae a miles de personas procedentes de más de 100 países de todo el mundo.

Hay siete carreras en el programa del UTMB, con una prueba principal de 170 kilómetros alrededor del Mont Blanc y que atraviesa tres países (Francia, Italia, Suiza).

Una competición a la que se le da muy bien al corredor de la Cerdanya Kilian Jornet, no en vano ha ganado tres ediciones de esta.  

UTMB 2017
Foto: Facebook UTMB


Los Reembolsos y donaciones

Ha generado cierta controversia en las redes sociales la decisión de la organización de la UMTB de que "solo" se devuelva el 55% de la cuota de inscripción. Algunos corredores se quejan de que no se ofrezca la opción de pasar el dorsal al próximo año. 

"Más allá de la tristeza de no poder encontrarnos este verano, la cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para la organización que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores", justifican.

"Los corredores también pueden donar la cantidad abonada por el dorsal, lo que se distribuirá entre las asociaciones solidarias vinculadas al evento. La organización ofrece a los inscritos en la edición de 2020 beneficiarse de un lugar reservado en 2021, 2022 o 2023. Eso significa no depender de sorteos previos".  Estas son las condiciones.


Fuente: El Diario Montañés

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti