menu arriba usuario

Los hombres pájaro de Red Bull vuelan por el descenso de esquí más difícil del mundo

Sáb, 23/01/2021 - 18:30
Los hombres pájaro de Red Bull vuelan por el descenso de esquí más difícil del mundo
Un piloto de traje de alas del equipo Red Bull Skydive desciende del Streif en Kitzbühel, Austria. (Foto: © PHILIP PLATZER© PHILIP PLATZER / RED BULL)
Sobrevolaron la pista Streif de Kitzbühel antes que los esquiadores a escasos metros del suelo y a 250 Km/h. Todo ello ha quedado registrado en vídeo.

Estos chicos de Red Bull están cada vez más locos. O quizás es que saben muy bien lo que hacen. No se entiende sino que su último video consista en sobrevolar, a escasos metros del suelo y a una velocidad de vértigo, por el descenso de esquí más difícil del mundo: La Streif (Kitzbühel - Austria).

Sabemos que allí, los esquiadores han llegado este fin de semana hasta los 150 kilómetros por hora en los dos descensos de la 81ª edición de la Copa del Mundo de Hahnenkamm. Pero los miembros del equipo Red Bull Skydive superaron incluso estas velocidades y alcanzaron los 250 km / h utilizando paracaídas y un impresionante wingsuit. Las imágenes hablan por sí solas.

Sobre el legendario recorrido del descenso de La Streif, Max Manow, Felix Seifert, Marco Fürst y Marco Waltenspiel realizaron pocos días antes que los esquiadores, un primer vuelo mundial sobre la pista.

Todos ya estaban familiarizados con ella de ver las carreras de esquí, pero experimentar su pendiente y sus dramáticos giros desde arriba ha hecho que su respeto por los esquiadores crezca exponencialmente.

"El hecho de que pudiéramos volar más allá de Mausefalle y Hausbergkante y Steilhang (secciones icónicas de la pista de Kitzbühel) con el traje de alas muestra lo empinado que es", dice Fürst después del vuelo. "Debe ser brutal esquiar. ¡No es la carrera más difícil del mundo por nada!".

Un piloto de traje de alas del equipo Red Bull Skydive desciende del Streif en Kitzbuehel, Austria.
Con el traje de alas, el ángulo de descenso es muy importante. (Foto: © PHILIP PLATZER / RED BULL)

 

Los paracaidistas se tiraron de un helicóptero a 2.500 metros sobre Kitzbühel -la salida del Streif es a 1.665 m y la meta a 805 m-. Los hombres pájaro dividieron esta espectacular inspección de la pista en dos grupos: Los pilotos de traje de alas volaron a través de cañones escarpados, incluidos Mausefalle, Steilhang y Hausbergkante, mientras que los parapentes enfocaron sus paracaídas de velocidad en las pistas de Brückenschuss, Geschöss y Alte Schneise y luego volaron sobre el Seidlalm.

"El desafío es enorme. Muchos factores tienen que encajar. Con el planeador de velocidad tenemos un poco más de libertad, pero con el traje de alas, el punto de salto y el ángulo tienen que encajar exactamente", dijo Waltenspiel. "Hemos tenido este proyecto en el fondo de nuestras mentes durante cuatro años y pensamos que sería un verdadero reto si pudiéramos volar el Mausefalle o el Hausbergkante con el traje de alas en algún momento".

Saltando del helicóptero, los Red Bull Skydivers alcanzaron los 60 km / h en menos de un segundo, luego, al sobrevolar el Mausefalle, alcanzaron velocidades de hasta 250 km / h. Los mejores esquiadores de descenso del mundo son en realidad casi tan rápidos: pueden acelerar de 0 a 60 km / h en solo tres segundos desde el momento en que se catapultan fuera de la casa de salida en el Hahnenkamm.

Michael Walchhofer de Austria, que alcanzó una velocidad de 153 km / h en la pendiente de llegada en 2006, tiene el récord de velocidad actual en el Streif.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti