menu arriba usuario

Panticosa pone pasarelas para recorrer el desfiladero del Caldarés desde las alturas

Dom, 14/02/2021 - 10:53
Panticosa pone pasarelas para recorrer el desfiladero del Caldarés desde las alturas
Foto: Turismo Panticosa
Cerca de la estación de esquí, 700 metros de acero en las paredes que encauzan el río, permitirán recorrer el Congosto, hasta ahora inaccesible.

Turismo de Panticosa ha publicado en sus redes sociales las imágenes de las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés, una apuesta del Ayuntamiento para ampliar su oferta de turismo sostenible en el valle de Tena (Pirineo aragonés).

Son 700 metros de acero instalados en las paredes que encauzan el río y que permitirán recorrer el Congosto del Caldarés (desfiladero entre montañas), hasta ahora inaccesible. Con tramos que alcanzan casi los 100 metros de altura sobre las aguas, las pasarelas son aptas para todos los públicos, siempre y cuando no se tenga vértigo.

Turismo Panticosa
Foto: Turismo Panticosa.


El Ayuntamiento de Panticosa quiere ampliar los recursos turísticos del entorno y tratar de desestacionalizar la oferta. El objetivo es que las pasarelas sobre el río Caldarés puedan ser operativas a partir de esta misma primavera y estén en funcionamiento también en verano y otoño para dejar de ser accesibles con las primeras nevadas, se explica desde la Oficina de Turismo de Panticosa. Funcionará los fines de semana en temporada baja (primavera y otoño) y todos los días en verano.

El alcalde panticuto, Jesús María Uriz, asegura que los trabajos ya casi están listos y que “la idea es que las pasarelas estén abiertas desde San José (en marzo) hasta Todos los Santos (noviembre), ya que en invierno con nieve y hielo no se podrá acceder”.

Turismo Panticosa
Foto: Turismo Panticosa.


El recorrido de estas pasarelas, que discurren a decenas de metros de altitud sobre el barranco del río y se extienden a lo largo de casi un kilómetro de congosto, parte del aparcamiento de la estación de esquí, continúa por detrás de la cabina por el camino Las Tierras y a unos 700 metros hay un desvío hacia las pasarelas que tiene un kilómetro aproximadamente de paseo.

Se llega a una zona junto a los búnkeres de la Línea Pirineos para subir al mirador O Calvé, un enclave espectacular rodeado de montañas. Y desde allí se regresa al pueblo por el camino de Las Paúles.

?????????????? ??? ?????? ?? ??? ??? ????? ?????? ????????? ??? ????? ?? ??????? ?? “? ????é” ??⚡️❄️???☺️ #panticosa #valledetena #altogállego #pirineoaragonés #panticosaturismo #panticosaenamora #montaña #mountains #mountainlovers #mountainlife #mirador #ocalvé #lamagiadelasmontañas #huescalamagia #aragón #pirineos #inviernoenpanticosa

Publicada por Turismo Panticosa en Jueves, 11 de febrero de 2021


El itinerario se podrá realizar en un tiempo aproximado de entre hora y media y dos horas y sus impulsores esperan que se convierta en un nuevo reclamo turístico para Panticosa y para el Valle de Tena.

De hecho, serán las primeras pasarelas de estas características del Alto Gállego y La Jacetania, siguiendo los pasos de otras infraestructuras similares que ya funcionan con gran éxito en otros puntos de la provincia, como en Alquézar, el Vero o Montfalcó o en otros sitios de España con gran éxito de público como el Caminito del Rey, en Málaga o el Congost de Montrebei, entre Lleida y Huesca.

Turismo Panticosa
Foto: Turismo Panticosa.


Recorrer las pasarelas del río Caldarés de Panticosa costará 4 euros por persona, si se adquiere el ticket en máquinas expendedoras que se van a instalar a este efecto. Y un euro menos, si la reserva se realiza online. El recorrido es apto para mayores de más de siete años, que deberán ir acompañados de un adulto (hasta los 16 años).

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti