menu arriba usuario

Nace una carrera de montaña única en Europa para que aficionados y profesionales puedan correr juntos

Vie, 16/08/2019 - 09:50
Nace una carrera de montaña única en Europa para que aficionados y profesionales puedan correr juntos
Hasta 250 km y 19.000 metros de desnivel positivo en una carrera por etapas. (Foto: Ourea).
La primera edición de la Ourea tendrá lugar en Avoriaz 1800 en julio de 2020 y pretende ser innovadora en el mundo del trail.

Del 11 al 18 de julio de 2020 se celebrará en Avoriaz 1800 (Alta Saboya) la primera edición de OUREA. Se trata de un nuevo evento creado para reunir a los aficionados y los mejores corredores del mundo de trail running en una carrera atípica en el mundo del trail: una prueba por etapas que ofrece varios formatos. 

Los competidores podrán elegir la distancia más adecuada para su nivel. Avoriaz 1800, una estación modelo de gestión eco-responsable, será la anfitriona de este evento único en Europa.

La idea de Ourea es que el evento reúna a atletas aficionados y a los mejores deportistas élite de todo el mundo, en 3 carreras por etapas y 9 carreras de un día con diferentes recorridos. Las salidas y llegadas se realizarán cada día desde Avoriaz 1800, lo que permite una logística simplificada para los atletas y un entorno ideal para sus acompañantes. 


El concepto OUREA también radica en su capacidad para ofrecer una amplia gama de actividades de ocio y entretenimiento para los acompañantes y familias de los participantes así como para los espectadores.

Foto: Oliver Godbold -Ourea

Ourea en datos:
- 3 carreras con etapas de 8, 4 y 3 días.
- 9 pruebas al día para elegir.
- Hasta 250 km y 19.000 metros de desnivel positivo.
- Los corredores amateur en contacto con los mejores atletas del mundo.
- Premios especiales para recompensar a los corredores élite.
- Un punto único de salida y de llegada, Avoriaz 1800 en la región Auvergne Rhône Alpes.

La primera edición de OUREA se celebrará del 11 al 18 de julio de 2020 en Avoriaz 1800 y puede ser excepcional por el formato propuesto, la belleza de los paisajes y la calidad de los recorridos en el corazón de la zona de Portes du Soleil. Los competidores franceses e internacionales descubrirán 7 exigentes etapas de entre 5 y 61 km. Los competidores podrán completar una de las 7 a su elección o encadenarlas en las pruebas siguientes:

OUREA Xtrem: 8 días de carrera, 7 etapas, 250 km en total y 19.000 metros de desnivel positivo. Puede realizarse individualmente o con relevo (2 corredores). Se admitirá un máximo de 350 corredores incluyendo los individuales y de relevos.

OUREA 130: 4 días de carrera, 4 etapas, 130 km en total, 10.000 metros de desnivel positivo.Los corredores completarán las primeras 4 etapas del Ourea Xtrem. OUREA 130 se realiza únicamente en formato individual con un máximo de 400 competidores.

OUREA 120: 3 días de carrera, 3 etapas, 120 km en total, 9.000 metros de desnivel positivo. Los corredores completarán las últimas 3 etapas del Ourea Xtrem. OUREA 120 se realiza individualmente con un máximo de 400 competidores.

OUREA Solo: Una carrera para todos los niveles. Se ofrece al corredor la posibilidad de participar en una etapa de su elección. Según sus deseos, los competidores podrán elegir su recorrido ideal entre las 7 etapas propuestas en el OUREA Xtrem + los 2 Trails de Portes du Soleil.

OUREA propondrá una incomparable selección de premios de 200.000€ repartidos durante toda la semana (más información en la web).

La organización invitará a 50 hombres y mujeres de élite (haciéndose cargo de los costes de transporte, alojamiento e inscripción). 

Gaël Mainard, organizador y director de carrera, explica que "como practicantes y organizadores de eventos outdoor, tratamos de construir un concepto diferente de lo que existe creando carreras lúdicas por etapas con prólogo, sprints, etapas contrarreloj, etapa sorpresa, final en persecución de los élites, para ofrecer suspense cada día. La idea es lograr reunir a los mejores del mundo en una competición deportiva sin precedentes y recompensarlos con su verdadero valor gracias a una parrilla inigualable de premios”.

Avoriaz 1800 es un modelo de gestión eco-responsable desde su creación en 1966, cuando fue fundada por hombres cuyo concepto era una estación sin automóviles encaramada en un acantilado a 1800m. Ubicada en el corazón de la zona de esquí de Portes du Soleil, toda una referencia en Europa para la práctica de BTT y trail running con 600 km de pistas señalizadas para bicicletas de montaña, de las que 350 son para bicicletas eléctricas y 400 km de senderos marcados para trail running, Avoriaz 1800 es el enclave ideal de vida para los deportistas y sus acompañantes.


 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti